Thumbnail
BICIencuentros
La Bici Crítica de Coslada

USA LA BICI A DIARIO, CELÉBRALO UNA VEZ AL MES

Llevamos ya siete dando la lata. Cada penúltimo domingo de mes, como en tantas otras masas críticas de otras ciudades del mundo, cogemos nuestras bicis y salimos a dar un paseo en grupo.

Y en septiembre, el penúltimo es el domingo 17. En plena Semana Europea de la Movilidad (el día sin coches). Así que la vamos a liar parda con nuestros colegas de Madrid para reclamar una vía segura para bicis y pèatones entreCoslada y Arcentales. Si quieres subir hasta Estadio Metropolitano a recoger a quienes vienen de Madrid, salimos el ferial a las 11. Si sólo quieres dar una vuelta por Coslada, vente a las 12 con tu bici al ferial. Es una actividad abierta y relajada. Puede ir cualquier persona, desde los abuelos-as hasta los peques (eso sí, los menores, tienen que ir acompañados). Circulamos a ritmo tranquilo por las diferentes calles de la ciudad demostrando que no somos parte del probelma del tráfico sino, muy posiblemente, su solución.

Y ya sabes, usa la bici a diario y que cada mes, haga frío o calor, lo celebraremos. En el BICIencuentro, todos juntos-as. Como una gran caravana ciclista. Respetando el código de la circulación: Cuando el semáforo está en rojo paramos. Pero si la cabeza ha pasado en verde, todo el grupo pasa. La masa crítica nos de seguridad. Y los coches - por fin- entienden que hay que respetar a los-as ciclistas.

A final, paella popular. Si quieres sacar tu ticket, pulsa aquí.

Si tienes fac ebook, apúntate al evento y compártelo: https://www.facebook.com/events/143870336118062