Thumbnail

Nuestro registro de bicicletas.

Una manera de contar con más seguridad en tu bici

Si alguna vez te roban la bici, es bueno que tengas una mínima documentación. Muchas ciudades cuentan con un registro de bicicletas que sirve para demostrar ante la policía que esa bici robada es tuya. Coslada en Bici hemos firmado un acuerdo con una casa internacional de registro indeleble de bicis.

¿Cómo registras la bici?

Pásate por nuestro BICItaller cualquier tarde de miércoles, de 18:00 a 19:00 horas (a partir del 22 de enero). Te damos un kit homologado por Biciprotect, la compañía de mayor prestigio internacional. Y se adhieren al menos tres etiquetas numeradas (son imborrables e indestructibles) a diferentes partes del cuadro de la bici y se les aplica pintura ultravioleta.
A continuación, incorporamos tus datos, los de la bici, los del kit y una fotografía en la base de datos de ISR (International Security Register). También puedes modificar los datos y dar de baja la bici en el registro.
Si no eres socio-a, te cobramos 18 € por tu primera bici registrada y 12 € por las siguientes. Si eres socio-a, tu primera bici te la registramos gratis.

Qué hacer si te roban

En el caso de robo, tienes siempre que presentar denuncia en la Policía Local, Policía Nacional o Guardia Civil. Nos llamas o nos mandas un correo informando de la comisaría dónde has ido a denunciar y la asociación se dirige a ellos mediante un dossier con los datos registrados.
Además, cualquier bicicleta que tengs rastros de identificación, es comprobable en la base de datos de ISR y si es robada es fácil hacer la denuncia.

Consejos para prevenir el robo de tu bici

Cuando aparques tu bici, recuerda siempre candarla bien. Los cierras de pitón son muy vulnerables. Te recomendamos candados con forma de U combinados con cierres permanentes de herradura (como las bicis holandesas), de esos que llevan siempre la llave fuera. Átala lo más alto que puedas, unos 50 cms del suelo puede esta bien, pues cuanto más cerca está el candado del suelo, es más fácil de romper.

No dejes tu bici en sitios oscuros y/o apartados. Aparca junto a la puerta de entrada o en un sitio con tránsito; a los ladrones no les gustan las audiencias. Si hay aparcabicis, úsalo; tendrás pensdiente de tu bici a los otros dueños de las biciclatas que estén al lado. Deja bien amarrada tu bicicleta aunque sea para una parada corta.

Llévate el sillín o elementos fácilmente retirables como son los faros. Para evitar la sustracción de ruedas y sillines, también existen tornillos antirrobo que impiden el uso de herramientas estándar.