Las bicis no son parte del problema, son parte de la solución. Coslada cuenta con unas condiciones muy favorables para el uso de la bicicleta: una orografía con pocas pendientes, una red de vías ciclistas más desarrollada que en otras ciudades del entorno, una climatología favorable, etc.
Sin embargo, a fecha de hoy la presencia de la bicicleta en el reparto modal es todavía escasa, representando únicamente apenas un 3% de los desplazamientos diarios. Las causas de su infrautilización apuntan a las propias deficiencias de la red ciclista actual, a la presencia de puntos conflictivos de alta vulnerabilidad para los usuarios de la bicicleta y a razones de tipo sociológico: una gran parte de la ciudadanía sigue considerando la bicicleta como un elemento exclusivamente de ocio y deporte.
La bicicleta no es parte del problema sino parte de la solución a una ciudad colapsada y contaminada. Reclamamos la aceptación de la bici como medio de transporte urbano y su inclusión en los esquemas planificadores de la ciudad y de la movilidad urbana .
Para ello, te invitamos a participar en la Jornada sobre el PMCC, la mañana del próximo sábado 14 de diciembre. (De 10:00 a 13:30, en el Naturalario del Parque del Humedal).